Blogia
Orientación Académica y Profesional

PRESENTACIÓN

Bienvenidos a todos, esperamos que este blog os sirva de ayuda para poder tomar decisiones en la nueva etapa a la  que os enfrentaréis en los próximos cursos.

¿ A quién va dirigido el Programa?

Este blog va dirigido especialmente a alumnos de 4º de ESO y a sus padres.

El POAP está constituido por varios apartados desarrollados y estructurados como son: Introducción, Presentación, Finalidad, Metodología, Recursos, Evaluación Actividades,  Anexos.

Este POAP es un programa cuyo fin último es conseguir que el alumno sea capaz de tomar una decisión lo más acertada posible acerca de su futuro educativo y/o profesional.

Debido a que la Orientación forma parte de la educación nos planteamos unos objetivos y unos principios básicos de actuación.

Las líneas de actuación que se llevarán a cabo, dado que en el primer ciclo de ESO se da más importancia al conocimiento de sí mismo y el autoconcepto, en el segundo ciclo de ESO se tratará de dar una visión más general del sistema educativo, de cara a la finalización de los estudios en la etapa, así como dotar de unos conocimientos básicos del mundo laboral, para los alumnos que decidan optar a un trabajo, al término de la etapa. Los bloques de contenidos llevados a cabo serán los siguientes: conocimiento de sí mismo, conocimiento del mundo académico, conocimiento del mundo laboral e inserción profesional y proceso de toma de decisiones.

También se ofrecen una serie de actividades desarrolladas y estructuradas para la consecución de los objetivos del POAP en esta etapa educativa.

La metododología a seguir estará dirigida por una serie de principios metodológicos como son: el de comunicación, autonomía, personalización, intervención global.

0 comentarios