Blogia
Orientación Académica y Profesional

EVALUACIÓN

 EVALUACIÓN

                  Criterios de evaluación.

Los siguientes criterios se refieren tanto al resultado obtenido como al proceso seguido:

- Tratamiento real que se está dando a la Orientación Académica y Profesional desde las tutorías así como desde las distintas áreas y materias. Dificultades planteadas.

- Interés y aceptación por parte del alumno de los temas relacionados con la misma.

- Grado de colaboración, interés y participación de las familias en la Orientación Académica y Profesional. Necesidades detectadas.

- Efectividad de la coordinación entre el D.O., los tutores y los Departamentos Didácticos en el desarrollo de la Orientación Académica y Profesional.

 Procedimientos de evaluación:

- Cuestionario a los alumnos sobre la validez de la información suministrada.

- Seguimiento a través de las reuniones con tutores de la validez del itinerario elegido por los alumnos en función de variables como el gado de satisfacción del alumno con el itinerario elegido y el nivel de logro o fracaso en el mismo.

- Reuniones con los distintos órganos del centro como la Comisión de Coordinación Pedagógica.

- Recogida de información de los padres.

 Momentos de Evaluación:

La evaluación de la orientación académica y profesional del centro tendrá un carácter continuo, en este sentido se delimitan tres momentos de evaluación:

a.- Evaluación inicial o análisis de necesidades: este proceso de evaluación será desarrollado a principio de curso por el D.O. y en el mismo se evaluará las características del centro y del entorno que resultan de interés para el desarrollo de la orientación académica y profesional.

b.- Evaluación continua o seguimiento del desarrollo de la acción tutorial a lo largo de todo el curso.

                     c.- Evaluación final que quedará recogida en la Memoria final del D.O. y en la cual del mismo modo aparecerán una serie de propuestas de mejora que se incorporarán en el plan de actividades del D.O. para el siguiente curso.